"Saber para decidir" Taller obligatorio para solicitar un crédito Infonavit a partir del 1 de julio.

Si vas a solicitar un crédito Infonavit a partir del 1 de julio es obligatorio cursar el taller "Saber para decidir" para todos los créditos, excepto vivienda nueva que será hasta el 1 de octubre.

En el portal www.infonavit.org.mx en la Sección Educación y cultura, subsección: talleres, se encuentra información sobre el citado taller, encontrarán dos opciones: 

* Taller presencial de orientación Saber para decidir.
* Taller en línea de orientación Saber para decidir.


Taller presencial de orientación Saber para decidir 
Con el fin de que los derechohabientes decidan, de manera mejor informada, sobre el uso de su ahorro y su crédito en el Infonavit, recientemente el instituto inició la impartición de talleres de orientación, aprovechando una alianza con el Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica).

En estos talleres imparten temas sobre educación financiera, el funcionamiento del Instituto y de la subcuenta de vivienda, tus opciones de crédito, cómo elegir una casa, así como los derechos y obligaciones que adquieres al ejercer un crédito y los apoyos que te ofrece el Infonavit si enfrentaras dificultades para pagarlo.

Actualmente, la invitación a los trabajadores para participar en dichos talleres se está haciendo por teléfono, ofreciéndoles diversas opciones de horarios y fechas en los planteles del Conalep ubicados en distintas localidades del país.

Taller en línea de orientación Saber para decidir  

Se puede tomar entrando con el número de seguridad social NSS, de esta forma podrás obtener la constancia que te acreditará haberlo cursado y se puede tomar sin número de seguridad social, de esta manera no se puede obtener la constancia y por lo mismo no se podrá acreditar haberlo cursado.

2 comentarios:

jose dijo...

Pura perdida de tiempo con el taller, no tienes ningun beneficio

Anónimo dijo...

Debe tener algun beneficio pero si considero que todos deben tener el beneficio de poder elegir si lo deseas hacer por línea o en persona , ya que yo elegí por medio de la internet y resulta que dice que es al azar y a mi me toca en persona , esto es dificil porque somos personas que trabajamos etc....